«La Chúcara», «Aquelarre», «Brujas» y «Soltera Otra Vez», son algunas de las producciones que han vivido modificaciones en su regreso, adaptándose al 2020 y las nuevas perspectivas que trae como regla mínima de socialización.
Bajo este contexto, José Edwards, director de Programación de TVN, conversó con el diario La Tercera, donde aseguró que «la reemisión de ‘Aquelarre’, así como la reemisión de todas las teleseries y programas que estamos transmitiendo, son revisadas editorialmente».
«En el caso de ‘Aquelarre’, hay escenas que para los tiempos actuales son inapropiadas a pesar de que ocurren en un contexto, y por ello editamos su contenido o la extensión de la escena, pero con el cuidado de no afectar la comprensión narrativa de la teleserie. De todas formas, los cambios han sido menores, por el estándar de calidad con el que siempre ha trabajado TVN», agregó.
Edwards define el tipo de escenas que serán eliminadas como: «Aquellas relativas a la normalización de violencia de género o discriminación, por ejemplo (…) En ‘La Chúcara’ casi no hubo cambios, porque es una teleserie reciente y cuya emisión original fue en el mismo slot (bloque horario) en que está ahora. Con ‘¿Dónde Está Elisa?’ se está trabajando en ese proceso, pero también es una teleserie reciente».
El mismo actor Claudio Arredondo, quien encarna a Benito en «Aquelarre», expresó al diario Lás Últimas Noticias: «Los tiempos han cambiado, cosa que a mí me parece bien. Hoy no aceptaría un rol así si me lo propusieran».
Por su lado, en Canal 13, trajeron de vuelta teleseries como «Brujas» y «Soltera Otra Vez», las cuales también han sufrido modificaciones, desde la música hasta la eliminación de espacios como el «minuto feliz», el cual se daba en la ficción protagonizada por Paz Bascuñán.
Finalmente, en Mega, donde se reemiten las producciones «Amanda», «Eres mi Tesoro», «Pobre Gallo», «Papá a la Deriva», «Pituca sin Lucas», «Señores Papis» y «Perdona Nuestros Pecados», declararon no haber hecho ningún tipo de cambio para volver a traerlas a pantalla.