El canal de cable estadounidense llegará a reemplazar al ya conocido MGM en la región, esto bajo un plan de expansión internacional que pretende la compañía luego de la adquisición de Liberty Global de Chellomedia, productora de canales de TV paga, a principios de este año.
Dentro del portafolio de programación, las primeras series en internacionalizarse por el mundo a través del nuevo canal que operará en tv cable serán «The Divided» y «Halt & Catch Fire», que fueron producidas por AMC Studios. Además, presentarán películas bajo el alero de estudios MGM, Paramount y Sony.
«En los últimos años, AMC ha redefinido la narrativa en la televisión paga a través de incorporar un enfoque cinematográfico en series originales como «The Walking Dead», «Mad Men» y «Breaking Bad». Es nuestra intención replicar la estrategia aplicada en los Estados Unidos, expandiendo la marca AMC a todo el mundo y ampliando la distribución de nuestro contenido original», declaró el director de Operaciones de AMC Networks, Ed Carroll.