El jueves pasado, coincidiendo con el anuncio del relanzamiento del canal dedicado al arte y la cultura en su cumpleaños número 25, registró una gran alza de sintonía.
De acuerdo a los datos definitivos de rating hogar, ARTV obtuvo durante todo ese día un promedio de 0,35 puntos, mientras que en el bloque prime, entre las 21:00 y las 23:00 hrs. de ese día su rating ascendió a 1,36 puntos. Es decir, diez veces mayor a su habitual en ese rango horario, y un verdadero récord para la señal.
A esa hora se emitió el documental «PANK: orígenes del punk en Chile», dirigido por Martín Núñez, que retrata el nacimiento del rock contestatario en el Chile de los 80; y posteriormente un capítulo de la serie francesa «Petites Planétes» (lunes a domingo, 22:30 horas), que recorre Latinoamérica en una mezcla de música etnográfica, poética y documental.
Estos son sólo dos de los estrenos que tuvo ARTV en las últimas dos semanas, incluyendo además la serie documental ganadora del fondo audiovisual «Habitar», que muestra cómo viven los chilenos en sus casas y plantea preguntas acerca del cómo queremos vivir; la serie «Gabinete», sobre artistas visuales chilenos contemporáneos; el programa de conversaciones con artistas en pandemia “Videollamadas”; la serie documental «Globitos y viñetas», sobre la historia del cómic en Chile; y los largometrajes documentales «Matta Viel», sobre la relevancia histórica del mítico conjunto habitacional de ese nombre, e «Isidora», sobre la vida y obra de la dramaturga Isidora Aguirre.
ARTV, el primer canal de arte de Chile, desde este mes se encuentra en un gran cambio de estructura e imagen que incluye nueva programación, imagen, modalidad de trabajo e identidad análoga y digital.