La estación estatal ha logrado reconectar con los seguidores que vio extraviados durante largos años, a través de diversos programas que han generado mayor cercanía con las audiencias, como el renacido matinal «Buenos Días a Todos», el estable proyecto social «Carmen Gloria a tu Servicio» y las infaltables producciones turcas que son transmitidas durante el año.
Es así como el Senado de Chile, a través de una sesión especial, pidió que el directorio de TVN realizara un informe en relación a su manejo del canal, haciendo énfasis en la búsqueda del «compromiso para el cumplimiento de la misión pública», sin dejar de lado el estado financiero de la señal.
De esta forma, la directora de la estación, Ana Holuigue, aseguró que a pesar que 2020 fue «un año muy difícil por la pandemia y por la baja actividad de los sectores que llevan adelante la publicidad masiva, logramos mantener los ingresos», circunstancia que propició cifras azules, a diferencia del año 2019.
Por otro lado, Holuigue se refirió al cambio programático que han experimentado, especialmente en el «Buenos Días a Todos»: «Se decidió hacer un cambio de enfoque hacia más información y menos farándula, con énfasis en prevención de la pandemia. Hemos hecho un cambio en el perfil de los conductores, con mayor cobertura regional y pluralismo».
En referencia al canal cultural que maneja TVN, fue convocado el representante de las trabajadoras y trabajadores, Rodrigo Cid, quien destacó el compromiso que mantienen con el desarrollo y el futuro de la televisión pública «y por tanto con el país, por la importancia que tiene para la democracia y la sociedad chilena».
Finalmente, Cid recordó el violento ataque que sufrió un equipo de la estación estatal cuando reporteaban en Cañete, exigiendo resguardo y las medidas necesarias para que la actividad pueda desarrollarse sin peligro: «Porque sin periodismo, no hay democracia».