El año 2003, en la teleserie «Machos», Felipe Braun interpretaba el primer papel de un homosexual asumido en un contexto donde el tema aún era tabú. De hecho, su personaje de Ariel Mercader volvía del exilio al que su padre lo había obligado luego de descubrirlo con otro hombre, lo que provocó un quiebre en su familia. Once años después la realidad es otra en nuestra televisión y el tema de la homosexualidad en las producciones dramáticas se han abordado desde el punto de vista del estereotipo hasta en personajes más profundos.
En Canal 13 ha estado presentes en teleseries como «Primera Dama», con el personaje de Domingo (Pablo Schwarz); en «Soltera Otra Vez», con el personaje de Loreta (Elvira Cristi); entre otros secundarios no tan llamativos. Hoy podemos ver el tema en «Mamá Mechona», donde Samuel González personifica a Alejandro, un joven gay que prefirió inventar una relación falsa con su mejor amiga a salir del clóset con sus padres. Si bien el ambiente que rodea a Alejandro en la universidad y con sus pares es de completa aceptación, tal y como se refleja en la sociedad de hoy en día, aún debe enfrentar a un padre conservador y autoritario que no se adapta a los tiempos modernos y a una madre comprensiva que lo apoya pese a todo por ser su hijo (interpretados por Felipe Armas y Liliana García, respectivamente).
En los capítulos de esta semana veremos cómo el rol de Liliana García enfrentará la situación con su hijo cuando éste decida confesarle su verdadera orientación sexual, sin duda un momento inédito en el canal que sigue siendo un 33% católico y en el horario de las 20:00 hrs.