Ayer, en el patio central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó una ceremonia especial, en la que se sepultó bajo tierra una cápsula que contiene videos testimoniales de los chilenos de hoy, todos los programas del proyecto Bicentenario de Canal 13, realizados desde el 2004 a la fecha, la medalla Centenario de esta casa de estudios y una carta del Rector Ignacio Sánchez con un mensaje para la generación del 2110, que será abierta por las próximas generaciones en 100 años más.
Además del Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en el evento estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Canal 13, Marcelo Von Chrismar; miembros del Honorable Consejo Superior de la UC, miembros de la Comisión Bicentenario de Canal 13 y ejecutivos del canal, entre otros.
En la oportunidad, Marcelo Von Chrismar manifestó que “todos los programas que han sido parte del proyecto Bicentenario, desde el 2004 a la fecha, más de 200 horas de programación, estarán almacenados para el futuro en esta cápsula del tiempo junto con todo el contenido recopilado a través del sitio web www.todosuno.cl. Más de 20 mil relatos de chilenos en video, fotografía y texto se encuentran a partir de hoy almacenados allí”.
Además, enfatizó que “Nuestro legado –el de los chilenos, el de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el de Canal 13- estará presente en 100 años más gracias a esta cápsula que se cierra en el 2010 y se abrirá en el 2110. Una cápsula del tiempo con todo lo que queremos que se sepa de nosotros, cuando no estemos para contarlo. Este material será también resguardado por la Dirección de Bibliotecas de la Universidad, con una copia digital”.
Finalmente, Von Chrismar destacó que este proyecto no habría sido posible sin el apoyo decidido de la Universidad Católica, de la comisión Bicentenario, de los Consejeros del Canal, del Área Bicentenario y de los directores ejecutivos que lo precedieron que apoyaron esta iniciativa, y permitieron que Canal 13 fuera el medio pionero en apostar por esta gran fecha, el Bicentenario.