Siguen las reacciones tras conocerse que Mega y Bizarro se adjudicaron la concesión del Festival de Viña por el periodo 2025 – 2028. Ahora, fue Canal 13 quien acusó que la estación televisiva del grupo Bethia no estaba cumpliendo con las bases que se establecían en la licitación.
Al saberse la decisión de la Municipalidad de Viña de entregar la realización del Festival de Viña al único canal que presentó una propuesta en la licitación de éste, Canal 13 dio a conocer su parecer ante lo expuesto en el concejo municipal, donde indicaron que se deberán cumplir las bases solicitadas en el proceso.
La respuesta de Canal 13
A través de un comunicado de prensa, Canal 13 señaló que «frente a los argumentos expuestos por las autoridades de la I. Municipalidad de Viña del Mar en la sesión extraordinaria de adjudicación del Festival de Viña, coincide plenamente que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas«.
Además, el canal afirmó que con esto se garantiza que todos los canales tengan igualdad de condiciones ante estos procesos. «Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso».
Finalmente, le desearon suerte a los próximos realizadores del Festival de Viña, esperando que se cumpla con lo establecido en las bases de la licitación del evento musical: «Así pues, y de ser firmado el contrato en los términos expuestos por las autoridades con estricta sujeción a las bases, le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo».