Durante el fin de semana, la estación del grupo Luksic fue el blanco de críticas por un llamado a casting que realizaron a través de su sitio web, donde buscaban a personas que habían sido víctimas de estos delitos. El formulario y el proceso en sí fue duramente cuestionado en redes sociales por los usuarios, por lo que finalmente decidieron optar por no realizarlo.
A través de un comunicado, Canal 13 se refirió a la situación determinando «que no está en su interés hacer un reality o un show con un tema que tiene tanta complejidad y que genera tanto daño a las personas que lo padecen».
«Canal 13 es un medio de comunicación que se preocupa de hacer un tratamiento responsable, veraz y cuidadoso de diversos temas que convocan e influyen en la sociedad chilena. Con ese objetivo, realizamos un proceso de recopilación e investigación de casos de violencia intrafamiliar, manteniendo el respeto por la dignidad de las personas, como principio fundamental, y un formato adecuado para esta problemática», agregaron.
Ante esto, la «búsqueda de casos erróneamente se clasificó como casting en el sitio de nuestra plataforma web, lo que generó una mala interpretación de los objetivos que como canal perseguimos al explorar un tema de tanta importancia».