La eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 trajo con ello diversas restructruraciones en varios canales, uno de ellos fue el ex canal católico.
Este jueves se anunció la reestructuración del área deportiva de Canal 13, que trajo consigno el despido de Claudio Bustios junto a otros cuatro funcionarios de la estación, tras once años en Inés Matte Urrejola: una productora, un asistente de producción, un periodista web y un periodista de turno completo.
«El 26 de octubre tengo listo mi finiquito. Lo único que uno lamenta es la enorme pena que se siente por haber construido o haber estado en un momento del canal y de una selección chilena tan importante (Copa América) y haberlo dado a conocer, haber ganado tanto en el rating y ganado tanto en respeto en la audiencia», indicó Bustios a Emol.
En ese sentido, y al anterior medio señalado, indicó que «entiendo que el tema es estructural y que los cambios son necesario. Yo no tengo palabras de rencor para nadie, tampoco de frustración. Estoy muy bien, muy tranquilo y mirando hacia el futuro».
Respecto al futuro de Aldo Schiapacasse y Claudio Palma, el primero indicó que sólo se tratan de «rumores, pero ninguno de ellos cierto».
Mientras que desde Canal 13 afirmaron que ambos mantienen contrato vigente.