Cecilia Pérez buscaba una de las máximas sanciones en contra del ex canal católico luego de que el comediante en una de sus rutinas en «Vértigo» la comparara con la Monga de Fantasilandia. Sin embargo, el organismo fiscalizador decidió no formular cargos contra la estación.
Según el acta emitida por el CNTV ante la denuncia de la ex ministra por la rutina de Yerko Puchento señalaron que “del análisis del contenido de las emisiones televisivas denunciadas (…) no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión”.
Con esto, no se estaría faltando al “correcto funcionamiento” como servicio de TV, donde se pide proteger “la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos y trato entre hombres y mujeres”.
Al respecto, el presidente del organismo, Óscar Reyes, quien se inhabilitó de la votación, sostuvo que “debe existir un adecuado equilibrio entre el ejercicio de la libertad de expresión y el respeto que se debe a las personas, las que al sentirse vulneradas en su dignidad tienen el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes. No obstante, la solicitud de suspensión de las transmisiones de la concesionaria resulta desproporcionada si se compara con otros casos de grave connotación publica del último tiempo”.