Un docente presentó la acción judicial ante tribunales debido a que el nombre de un espacio usa la misma marca que registró hace unos meses, por lo que, mientras dure el proceso, la estación del grupo Luksic deberá sacarla de su programación.
El profesor universitario Eduardo Cañas, quien además es ingeniero mecánico, presentó una demanda contra Canal 13 por el programa «Ruta Eléctrica en Chile«, ya que el es dueño de «Ruta Chile«, debido a su trabajo con electromovilidad, por lo que fue usada sin su consentimiento, publicó La Cuarta.
El abogado del demandante, Benjamín Uriarte, declaró que «nunca fue advertido y al intentar contactarse con el canal, no fue atendido» y que en el espacio de 13C hacen «muchas referencias bastantes explícitas a BMW, por lo que también han sido demandados y serán notificados».
Medida cautelar contra Canal 13
Junto con eso, aseguró que el Segundo Juzgado Civil de Santiago emitió la primera semana de julio una medida cautelar en contra de Canal 13 y una vez que sea notificado «deberá dejar de trasmitir indefinidamente el programa y bajar toda la publicidad de sus redes sociales, al igual que BMW, hasta que el conflicto se aclare».
Uriarte aseguró que con el uso de la marca sin la autorización del docente, «los esfuerzos que está desplegando el señor Cañas van a ser en vano, perdiendo su marca toda distintividad en el mercado, confundiendo al consumidor promedio, el que va a asociar su marca al programa de Canal 13″.