Finalmente el Consejo Nacional de Televisión decidió amonestar a la estación de Luksic por los comentarios realizados por la de la doctora Cordero en «Bienvenidos» contra Alexis Sánchez, ya que consideró que éstos vulneraban la dignidad del seleccionado nacional.
La psiquiatra, quien luego de este hecho fue desvinculada del canal, en su participación en el matinal del día 17 de junio, estaba comentando junto a los conductores del programa y sus compañeros de la sección «Qué se Teje», Andrés Caniulef y Hugo Valencia, sobre las cualidades físicas de los jugadores de fútbol que en ese momento participaban en el Mundial de Brasil. Al hablar sobre los chilenos lanzó la siguiente opinión: «yo pienso que ha trabajado muy bien su cuerpo Alexis Sánchez; él es feísimo, es horroroso, es horrible, es un indio horroroso…» Como era de esperar, en pocos minutos las redes sociales comenzaron a reaccionar indignados contra el matinal y la doctora Cordero por el contenido de sus palabras.
A partir de estos dichos el CNTV estimó que la utilización del término «indio» no constituye en sí misma una ofensa, ella entraña una connotación dañosa para la dignidad del afectado, cuando, como en el caso de la especie, es utilizado en una forma despectiva dotado de un perceptible rasgo racista. Es por ello que determinan que esta situación atenta contra la dignidad, y pueden afectar negativamente, la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud.
Ahora habrá que preguntarse qué opinará Alexis Sánchez de toda esta polémica.