Para quienes esperaban ver el último capítulo de «Gala, Humor Estelar» el jueves pasado, que contó con la presencia de León Murillo, se sorprendieron con lo que se encontraron. La rutina, como todas las otras siete que ya había emitido el espacio conducido por Eduardo Fuentes, debía partir pasada las 22:30 de la noche, lo que no ocurrió.
Durante cincuenta minutos, el programa emitió un resumen de los siete capítulos anteriores y fue recién -cerca de la medianoche- cuando Murillo hizo su aparición. Para tristeza de muchos, su presentación no duró más de treinta minutos.
Esto hizo eco en el programa «Intrusos» quienes aseguraron que la rutina de León Murillo sufrió censura de parte de Canal 13, ya que la rutina en realidad duraba alrededor de 47 minutos. Incluso, «Guaguito» entregó información que le fue proporcionada por una persona que estuvo en la grabación del programa, quien le indicó que el humorista en varias ocasiones fue interrumpido y que, incluso, le solicitaron que cambiara algunos chistes.
El programa de farándula de La Red acudió al principal implicado en todo esto, quien señaló que «este tema me lo tomo de la forma que hay que tomárselo. Si quieren ver lo que no pudieron poner en el 13 por un tema de tiempo, vayan a ver mi show el 5 de noviembre en el Teatro U. de Chile, «Chile a lo Pobre», ahí tengo la oportunidad de explayarme y desarrollar mi perfomance de la forma que siempre lo hago. Si tuviera una claridad de todo, no estaría haciendo esta pega. Esta pega la hago para divertirme, para pasarlo bien, asi que yo lo paso bien con esto. Yo me lo tomo, no sé si de la mejor manera, pero me lo tomo como es, soy yo el que a veces me meto a bailar en un baile que no es mío y son otras reglas que yo no manejo, ni tampoco entiendo ni me interesa entender tampoco».
Quien también se refirió a este tema fue el animador del programa, Eduardo Fuentes, quien señaló al espacio que «sé que salió que no era el promocionado y esas son decisiones que pasan por mí, son decisiones de canal, hay una Gerencia de Programación que ve eso y yo la verdad que no he tenido ningún tipo de antecedente de por qué ocurrió. Sé que ocurrió, sé que hubo molestia y la comparto, pero desconozco el por qué».
Fotech.cl se contactó con Canal 13 respecto a lo ocurrido con León Murillo, pero la estación perteneciente al grupo Luksic simplemente descartó referirse a este tema.