Indignada es poco. Stephanie Fox, alias «La Botota», popular transformista y uno de los íconos gays más importantes del país, ha jurado demandar a Canal 13 por haberle avisado una hora antes de grabar el programa «Buenas Noches», que conduce Eduardo Fuentes, que ella no participaría, aludiendo supuestamente a que fue por discriminación.
«¡2014, señores! ¿Cómo me invitan, me hacen grabar y me avisan una hora antes que no voy?», «Juro demandar a ese canal, ¿quién me paga todo lo que gasté para ir a ese programa?», «Tengo tanta rabia, Canal 13 me censuró a última hora. Tenía todo listo para ir a ese programa», sumado a varios epítetos hacia el canal de Luksic, fueron algunas de las frases que La Botota lanzó en su twitter @BototaFox donde también invitó a todos sus seguidores a usar el hashtag #Canal13Discrimina.
Lo que pide la dueña del popular video «Tírame Agua» y del cyberespacio «El Juego de la Botota», que este sábado cumple 200 programas, es que Canal 13 se digne a dar una buena explicación a esta supuesta censura que acaba de sufrir. Y esto no lo pide sólo ella, sino los cientos de seguidores y fanáticos que tiene en su red virtual, y que la han apoyado en todo momento.
Considerando que la Botota ha participado en distintos programas de televisión como «Talento Chileno», «Vigilantes», incluso «Mi Nombre Es», no deja de ser extraño que su bajada del late de Fuentes haya sido por discriminación. ¿La habrá realmente censurado Canal 13 o existirá otra razón?