Este viernes, Canal 13 comunicó sus estados consolidados de su situación financiera a marzo de 2019, donde se observa una pérdida de $3.883 millones, cifra mayor a la que del año pasado en el mismo periodo. Sin embargo, desde la estación de Luksic aclaran que la inversión realizada durante esta temporada también ha sido más alta.
En el comunicado expresan que «en una industria cuyos ingresos de TV abierta han venido a la baja, y donde en el primer trimestre la caída fue de cerca de 1%, Canal 13 registra al primer trimestre de 2019 positivas cuentas en cuanto a su resultado de audiencias producto de los éxitos en el horario Prime (donde han destacado los programas ‘Pacto de Sangre, el Festival de Viña del Mar y ‘MasterChef’). En este contexto, el Canal muestra un fuerte incremento en sus ingresos operacionales de 20%, desde $13.686 millones en primer trimestre 2018 hasta $17.150 millones en mismo período 2019».
Agregan que «los costos de ventas se observa un alza que está de acuerdo con los incrementos en las inversiones en la parrilla programática que incluyen las producciones de ficción y programas específicos para potenciar el rating comercial del Canal. Estos presupuestados incrementos de costos son los que explican el incremento temporal en las pérdidas con pérdidas en el primer trimestre de 2019 de $3.883 millones vs. $3.004 millones en mismo período 2018», acotando que «en el primer trimestre de 2018, la parrilla del 13 en su horario prime y off-prime era de menor calidad y por tanto de costo muy inferior».
Por último, el comunicado explica que «en las demás líneas de gastos de administración y otros Canal 13 mantiene un rendimiento constante, mostrando los positivos resultados de las medidas de contención de costos iniciados en 2017».