Dentro de las próximas semanas, el programa de servicio a cargo de la productora Cooking Media bajará la cortina de forma definitiva. Desde la estación explicaron que «en los tiempos de hoy, mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable».
El próximo 19 de agosto, «Aquí Somos Todos» se despedirá para siempre de las pantallas de Canal 13, tras más de 500 capítulos donde se buscaba ayudar a la ciudadanía a enfrentar de mejor manera la pandemia, entregando ayuda económica y psicológica a través de sus activadores, panelistas, noteros y animadores.
Estos últimos fueron desde Ángeles Araya en sus inicios hasta Priscilla Vargas en la actualidad, pasando también por Pancho Saavedra, Angélica Castro y Sergio Lagos.
Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, declaró que «‘Aquí Somos Todos’ marca un antes y un después en nuestro compromiso social como canal, la ayuda que realizamos en estos casi tres años ha sido sin precedentes y va a trascender al cierre del programa».
«Lanzamos los CREA (Centros de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje) y éstos seguirán su camino trazado originalmente, demostrando también lo que buscamos hoy, que la marca ‘Aquí Somos Todos’ se extienda más allá del cierre del espacio en vivo y siga presente en la sociedad y en distintas instancias en el canal. El legado ‘Aquí Somos Todos’ permanecerá y tendrá más vida que nunca en el 13 y en el Chile que lo hizo suyo», agregó.
Tras el cierre de “Aquí Somos Todos”, las tardes de Canal 13 se enfocará en la entretención con ficciones como “Alev, la fuerza de una madre” y “Yo soy Betty, la fea”, y el nuevo programa de concursos “La puerta millonaria”. A ellos se suman los ya instalados “Caso cerrado” y “¡Qué dice Chile!”.