El ex canal catílico dio a conocer sus estados financieros consolidados del primer semestre en un contexto de la industria de medios con ingresos a la baja, altísimo nivel competitivo y baja eficiencia de costos. Las cifras son considerablemente mejores con respecto al mismo período del año pasado, con utilidades después de impuestos por $1.933 millones, con una mejora de $6.821 millones respecto al 30 de junio de 2017.
A través de un comunicado, señalaron que Canal 13 ha apostado por un nuevo modelo operacional, productivo, comercial y un riguroso proceso de contención de costos en todos los niveles de la organización.
Dentro de este proceso, se incorporó a su equipo directivo, que encabeza Javier Urrutia, a Pablo Jerez a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas, liderando el “Proyecto Fénix” con miras a la transformación de su modelo de trabajo. Además, y en conjunto con esto, se ha realizado un proceso de sinceramiento y limpieza de activos y pasivos de la compañía, lo que llevó a Canal 13 a reportar sus mayores pérdidas al 31 de diciembre de 2017.
Hoy en día, «el 13 cuenta con una serie de importantes iniciativas a nivel de contenido, que considera la producción de teleseries de calidad y a un costo significativamente menor a través de su asociación con AGTV; la tercerización de servicios operativos y de producción televisiva a través de Secuoya; y la realización del Festival de Viña en conjunto con una serie de relevantes actores».
A nivel de rating, los resultados han apoyado la buena gestión a través del posicionamiento del noticiario central como el segundo con mayor audiencia, y de la consolidación del bloque cultural “Sábado de Reportajes” como el favorito tanto en su horario de tarde como prime. Además, el negocio de radios y otras plataformas han contribuido a la diversificación de contenidos y audiencias, permitiendo y contribuyendo a una mejor y más efectiva gestión comercial.