Canal 13 se unió a Techo, Mega y TVN se aliaron junto al Hogar de Cristo y otros medios, mientras CHV estuvo junto al Desafío Levantemos Chile.
Está última alianza estratégica durante su segunda jornada y media de transmisión logró importantes donaciones sumando $3.500.000.000 sin insumos. Así, se reunieron más de 5 millones de dólares. Cabe destacar que durante el bloque matinal de ayer, la empresaria Soledad Saieh junto a tres empresarios anónimos donaron el trabajo de un avión C130 Tanker. Esta campaña duró hasta la medianoche de este lunes y buscaba reconstruir el poblado de Santa Olga y recaudar fondos para todas las zonas afectadas.
Mega y TVN junto al Hogar de Cristo, los diarios La Tercera y La Cuarta, ARCHI, Radio Cooperativa, ADN y Pudahuel, lograron equipar el primer camión con equipamiento básico para las viviendas que se comenzarán a reconstruir en las localidades de Marchigüe y Litueche, ambas de la VI Región, el que partió pasadas las nueve de la noche.
El camión llevaba 20 kits que se repartirán en estas localidades a través de un centro de acopio del Hogar de Cristo en la zona, el cual se coordina directamente con los municipios afectados. El equipamiento básico para cada familia consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un balón de gas.
Hasta el momento, la campaña “Juntos Por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares” ha recaudado 509.352.000 millones de pesos de una meta trazada de $1000 millones. Esto gracias a los aportes recibidos en la cuenta corriente del Hogar de Cristo N° 400 01 024 del Banco Bci.
La campaña «Chile Ayuda a Chile» iniciada el jueves en “Bienvenidos”, entre Canal 13 y Techo, logró reunir los 600 millones requeridos para la construcción de 200 casas.
El cómputo asciende a 603 millones 664 mil 602 pesos, lo que permitirá construir las 200 viviendas e iniciar una nueva etapa en que la campaña buscará construir en total 500 hogares para ir en ayuda de las zonas afectadas por los incendios.
La cobertura continuará durante este lunes como ha ocurrido desde que comenzaron los incendios y proseguirá la convocatoria en “Bienvenidos” para seguir sumando fondos que permitan continuar con la campaña de construcción de más casas en zonas damnificadas.