El nuevo cómputo de la campaña «Chile Ayuda a Chile» asciende a $784.533.012. La primera etapa de esta cruzada que se inició en “Bienvenidos” buscaba conseguir 600 millones para construir 200 casas. Esta meta se completó anoche y hoy se dio el impulso a un nuevo objetivo: sumar fondos para otras 300 casas lo que equivale a reunir otros 900 millones de pesos.
El objetivo de “Chile ayuda a Chile” será ayudar a damnificados de 19 localidades afectadas por los voraces incendios. De esta forma, las casas que se construyan lo harán en las siguientes zonas:
Paredones
Marchigüe
Hualañé
Constitución
Empedrado
San Javier
Cauquenes
Maule
Concepción
San Jorge
Santa Juana
Florida
Quirihue
Bulnes
San Carlos
Hualqui
Tomé
Yumbel
San Nicolás
El capellán de Techo Juan Cristóbal Beytía comentó que muchas de las familias a las que se desea apoyar han sido muy golpeadas porque también fueron afectadas por el terremoto de 2010.
“Por eso mismo creemos que es muy importante que lo antes posible puedan salir de los albergues, recuperar un espacio privado y adquirir una relativa normalidad. Sabemos que ésta es una vivienda transitoria, ese es el carácter que le estamos dando. Lo definitivo vendrá más adelante”.
Los datos para colaborar con esta campaña son los siguientes:
· Cuenta corriente del Banco Santander número: 6518783-3
· Rut 65.533.130-1
· Razón Social: Fundación Un Techo para Chile