Desde el accidente que terminó con la vida de la mamá y el hijo de «Guzmán», la teleserie «Juego de ilusiones» tomó un nuevo rumbo, especialmente el personaje de Camilo Carmona.
En conversación con Fotech, el actor entregó detalles de esta nueva etapa que está viviendo el gendarme de «El Faro», especialmente tras los horribles sucesos que afectaron su vida.
«Por supuesto que Guzmán va a cambiar después de la muerte de su hijo y su madre. Se dice que uno de los dolores más grandes que puede sentir una persona en términos emocionales una persona es la muerte de un hijo. Así que inevitablemente va a cambiar», explicó Carmona.
Además, Camilo Carmona señaló que en relación al cambio de su personaje, «creo que se enfrenta en una primera etapa un sin sentido de la vida, pero en ese vacío se deja sorprender por cosas que jamás había pensado que iba a sentir o a suceder. Entonces yo creo que él en ese duelo, en ese luto, es invadido por nuevas emociones y aventuras que le hacen cambiar su forma de comprender que era mucho más sistematizada, estructurada».
-¿Cómo analizas el cambio que ha tenido tu personaje en «Juego de ilusiones»?
A mi me encanta que el personaje haya cambiado. Además que no hay nada más bonito que un personaje muestra el opuesto, creo que ahí el arco dramático se expande, como en el horror se puede ver la ternura o al revés.
¿Tendrá romance con Sofía?
Si bien Guzmán no ha mostrado una pareja estable en la trama, hace algunos capítulos se le vio bastante ilusionado con Sofía (Magdalena Müller), por lo que se espera que el amor pueda florecer entre ambos personajes.
Respecto a esto el actor adelantó, «yo creo que el encuentro con Sofía es una relación de dos tipos que están solos, en cierto momento de la vida, se encuentran y se ayudan, como partner. Del amor no sabemos mucho, quizás puede llegar a suceder, o quizás no».
-El gran temor que tienen ahora los seguidores de la teleserie es que Guzmán también muera ¿ tenemos para rato a Guzmán en Juego de Ilusiones?
Por el momento no murió, se salvó de un intento de homicidio a duras penas, a costa de perder una madre y un hijo. Pero se salvó. Así que yo creo que por un buen rato tendremos de Guzmán.
Finalmente, Camilo se refirió a la recepción que ha tenido su personaje en la audiencia, que pasó del amor al odio. «Más que sentir el cariño que evidentemente uno lo siente. Lo que más me gusta es provocar a la gente, que sienta cosas con tu trabajo, sea odio, rechazo, seducción, lastima. Creo que eso es lo que más me gusta generar y el personaje lo ha logrado», sentenció.