La protagonista de la nueva serie de Canal 13, «Rubí», que se estrena esta noche después de «Tele13 Central», conversó con Fotech.cl sobre su personaje en la producción, una hermosa mujer de ambiciones desbordadas, que con su belleza enloquece a los hombres, mientras busca a uno que la saque del barrio popular donde vive.
La ficción es producida por Televisa y se enmarca dentro de “Fábrica de Sueños”, proyecto que consiste en hacer nuevas versiones, en formato de serie, de telenovelas de gran éxito.
En esta versión, «Rubí» está protagonizada por Camila Sodi, reconocida actriz mexicana, sobrina de Thalía, y con quien conversamos sobre la producción a horas del estreno en nuestro país.
¿Cómo te preparaste para realizar este personaje?
Ésta es una historia clásica, que primero fue cómic, luego radionovela y más tarde varias novelas, y yo tomé un personaje muy bien escrito y definido. Desde ese lugar, lo trabajé como alguien muy humano porque nadie es tan malo ni tan bueno en la vida. Sí ella tiene sus valores algo trastocados y eso la lleva a hacer lo que hace.
¿Qué similitudes y diferencias tiene tu personaje con el original?
Yo trabajé un personaje distinto y lo abordé desde otra línea, desde otro lugar, por lo cual no se puede comparar. Es muy chistoso porque la gente que comparaba o que tenían alguna opinión sobre eso (con “Rubí” de Bárbara Mori) era gente que no había visto todavía la serie, y una vez que las ves, no hay manera de comparar su trabajo con el mío. Somos muy distintas y abordamos el personaje desde dos lugares totalmente diferentes.
¿Qué opinas del proyecto «Fábrica de Sueños»?
Súper, me parece muy inteligente hacer las novelas en formato de serie y con menos capítulos. Las novelas generalmente tienen 200 capítulos y ésta tiene 26 y creo que eso es esencial, porque la gente que está planeando los proyectos está pensando en que la audiencia cada vez tiene más déficit de atención, cada vez tiene más oferta y cada vez tiene menos tiempo para ver algo, entonces está buenísimo que nos hagan las historias más cortitas y más divertidas y modernas.
¿Cómo sientes que las nuevas generaciones han recepcionado estas producciones que fueron tan exitosas en sus primeras emisiones?
Bien, porque, además, están pensadas en ese tipo de público también, que quiere consumir justamente proyectos más cortos y modernos.
¿Conoces Chile? ¿Cómo crees que los televidentes nacionales recibirán la teleserie?
Chile ha sido siempre de mis lugares favoritos. Fui hace como diez años y me pareció muy hermoso, y la gente también. Conocí muy poquito, la verdad es que me hubiera gustado conocer más, pero estuve nada más que un día. Me fui por un tour en Argentina, estaba trabajando allá, y me tocó conocer gente muy culta, me tocó platicar cosas súper profundas y con la gente que menos me esperaba. Están muy preparados todos y tienen una calidez muy entrañable. Ojalá “Rubí” los entretenga un ratito y sirva para distraerlos en medio de todo lo intenso que estamos viviendo con la pandemia.