Este mes, el nuevo reality de Canal 13, “¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado”, se tomará el prime del 13 con 16 competidores viviendo como hace aproximadamente 200 años, enfrentándose a competencias extremas, de cuyo resultado dependerá si toman un rol de señores con grandes beneficios o de ser aquellos que deban atender al resto dentro de una casona.
Y esta mañana en el matinal “Tu día” se revelaron dos nuevos nombres, entre los que se encontraba la periodista de farándula Mariela Sotomayor. Clásica reportera de programas como “Primer Plano”, Mariela actualmente trabaja como directora de una agencia de comunicaciones que trabaja con varias empresas.
Además, desde hace un año y medio conduce un programa en un canal internacional digital, y antes estuvo en espacios de TV abierta y cable como “Me Late”, “Zona de Estrellas” y otros varios espacios de farándula como “Intrusos” y “Maldita Moda”.
“Soy la primera periodista de espectáculos que estará en un reality y por eso me lo tomo con mucha responsabilidad. Cuando uno tiene la capacidad de tener un gran alcance mediático, un micrófono, es importante cuidar eso. Yo estoy acostumbrada a perseguir a los que están en los realities (…) así que estar desde la otra vereda va a ser súper loco. Espero ser una buena representante de mis colegas periodistas”, sostiene Mariela.
“Cuando me llamaron para ‘Ganar o Servir’ yo pensé que querían que hiciera eso mismo. Finalmente, me dijeron que querían que yo participara, y casi me morí, me dio mucho nervio pensar en dejar la familia y encerrarme a otra realidad. Fue una decisión súper difícil de tomar, me daba miedo soltar el control, porque yo soy una persona muy controladora”, confiesa, y agrega que logró dejar todo bien organizado para que nada quedara al azar.
“El papá de mis hijos se queda a cargo de la casa con los niños, y mi ex pareja, que es mi socio y amigo y lo adoro, se queda a cargo de la empresa. Además, me separé de mis hijos días antes del vuelo y me instalé en un hotel, así la despedida no es tan fuerte”, cuenta.
Recabarren
El otro nombre que sonó hoy en el matinal “Tu día” fue el de la Miss Chile, Camila Recabarren, quien es ya una experta del género reality, habiendo tenido destacadas participaciones en “Amor a prueba” (2014) –donde fue expulsada por mechonear a Eugenia Lemos– y en “¿Volverías con tu ex?” (2016), donde llegó a la final junto a Joaquín Méndez. Ahora, de 33 años, la joven ha pasado por mucho desde entonces.
“Desde chica yo lo único que quería era llegar a la tele. Pero devolverme al Valle fue como darme cuenta de todo lo que había pasado, darme cuenta de otras cosas y desde ahí, desde mis raíces, poder observar y enraizarme con la tierra, con mis ancestros. Me hice consciente, conecté con mi interior”, reflexiona.
En este tercer ingreso a un reality, se siente mejor parada. “En los realities anteriores yo estaba dolida con la vida, tenía muchos temas pendientes. Ahora ya no tengo tantos traumas, trato de estar más en el presente y de velar por mí. Creo que en ese momento podría haberlo disfrutado más, haberle sacado más provecho, y quizás hubiera ganado, pero me faltaba conciencia. Ahora voy dispuesta a disfrutarlo, cada segundo adentro me va a sacar y desconectar de todo lo que está afuera”, afirma, y dice que su lado espiritual lo ha desarrollado enormemente.
Y no sólo lo espiritual la motiva, sino también su competitividad. “Mi prioridad es ganar el reality. Yo creo que aquí no me va a ganar ninguna, tendrían que meter a alguien que compita tan fuerte como yo”, sostiene quién estuvo a punto de ganar “¿Volverías con tu ex?”, en 2016, donde la apodaron “La Pantera”. Es por esa competitividad que tiene claro con quiénes quiere relacionarse en “¿Ganar o Servir?”.
“Quiero conocer a Gonzalo Egas porque boxea, quiero que me enseñe”, asegura. Además, dice que tiene curiosidad de reencontrarse con sus ex compañeros de reality Oriana Marzoli, Gala Caldirola y Luis Mateucci. “La Oriana no me cae mal, pero siento que ella me tiene miedo, porque soy más alta, y me vio cuando le pegué a Eugenia. A Gala, en cambio, la encuentro muy sabelotodo, como que tiene su autoestima bien alta, me gustaría verla más humilde”, opina.