Su figura nunca pasa inadvertida. Si no es por su imponente metro 80, también lo es por sus dichos, publicaciones y fotografías. Directa, sin dobleces, polémica en muchas ocasiones, Camila Recabarren sabe cómo hacerse notar para explicitar su pensamiento sobre temas contingentes que afectan a nuestra sociedad.
Hoy lo hizo nuevamente. A días de anunciar su retiro de la televisión –en particular, del programa “Tu vida, tu historia” de Chilevisión- para radicarse en el Valle del Elqui, la modelo subió a su cuenta de Instagram una impactante imagen en la que aparece maquillada como si uno de sus ojos hubiese sido herido.
Con esta recreación, la ex miss Chile hace su particular condena a la violencia que se ha visto al término de las manifestaciones, y en particular a las más de 200 personas que hasta hoy han sufrido lesiones oculares, de las cuales 163 son por efecto de perdigones disparados por carabineros.
Dado su fuerte contenido, previo a la visualización de la imagen, un mensaje que provee la plataforma social advierte del contenido sensible que se va a mirar y que podría afectar a algunas personas.
Tras la publicación, si bien muchos de sus seguidores alabaron la caracterización, otros la acusaron de “populista” y de “incitar al odio”. Aun así, hasta ahora lleva cerca de 235 mil personas que han dicho que les gusta.