Una de las cosas que a Camila Recabarren dejó de importarle es el qué dirán. Y empoderada en esa actitud es que desde su cuenta de Instagram realiza sus declaraciones de vida sin pelos en la lengua, defendiendo el respeto hacia la mujer y sus decisiones.
Desde esa plataforma, justamente, hizo pública en su momento su orientación sexual, dejando de paso un reguero de apoyos y críticas que, en ningún caso, ha hecho decaer sus mensajes por la reivindicación femenina, acompañada muchas veces de sugerentes fotografías.
Su última publicación no ha sido la excepción y en ella se puede ver a la ex Miss Chile y a su hija en la cocina, vestidas con el clásico color rosado con el que se ha asociado a las niñas, y en donde Camila aparece haciendo tareas propias del hogar.
A través de esta imagen, en una clara crítica al machismo de la sociedad, la modelo realiza su extensa declaración de principios:
“MUJERES: vivimos en una sociedad donde constantemente se nos critica se nos señala y se nos juzga, por ser muy delgadas o ser muy gordas. Por ser muy santas o ser muy liberales. Por vestirnos provocativas, o vestirnos muy prudente. Por salir mucho de fiesta, por tomar alcohol. Por preferir trabajar y no querer tener hijos, o por tener hijos, y también trabajar. Por ser muy sexys. Por ser muy calladas, o por decir malas palabras. Por ser virgen, o por no tener una vida sexual activa. Por exigir nuestros derechos o por nuestra poca capacidad. Por maquillarte demás, o por no maquillarte. Por estar muy operada, o por estar muy plana. Por ser femenina o no muy femenina. Por tu forma de sentarte con las piernas abiertas o cerradas, siempre siempre te criticarán por todo”, expresa.
Y agrega: “Pero tú no estás aquí para andar cumpliendo expectativas, suficiente tienes con las tuyas. Tú no viniste a este mundo para complacer ni agradar a nadie. Tú viniste aquí a ser FELIZ. Así que ignora esa sociedad que no le gusta verte plena, libre y completa. Y por favor haz de tu vida lo que tú quieras hacer con ella”, termina aconsejando.
Como era de esperar, la publicación no pasó inadvertida para sus seguidores y ya suma más de 230.000 likes y miles de comentarios apoyándola o destacando la ambientación con calendario religioso o el genial bukket rosa (que es un utensilio para fumadores), aunque no faltaron los que la acusaron de populista o de tener demasiado tiempo.