Se convirtió en la séptima eliminada de «Gran Hermano» en su segunda temporada, con un 70,22% de los votos, luego de una enorme campaña por parte del público. En ese contexto, Camila Power habló en exclusiva con Fotech.cl y se sinceró por lo que fue su polémico vínculo con Sebastián Ramírez.
Uno de los motivos por los que la tatuadora comenzó a generar anticuerpos entre los ávidos seguidores del formato fue el vínculo amoroso con Sebastián Ramírez. El chico reality no es muy querido por la tormentosa relación que tuvo con Cony Capelli en la primera temporada, así como por la denuncia de violencia intrafamiliar por la que fue procesado y, finalmente, la mala relación con su hija.
Sobre las críticas que recibió por emparejarse con un personaje como tal, considerando que Camila Power tiene una bandera de lucha feminista, la eliminada de «Gran Hermano» se defendió y explicó por qué se acercó al ex «Mundos Opuestos».
Camila Power defendió su vínculo con Sebastián Ramírez
«Entiendo la crítica de haberme vinculado con él. No fue una relación, no fue más que un huev… que partió y terminó así. Creo que todas tenemos el derecho a equivocarnos, es muy común que cierto perfil de hombre sepa entrarle a cierto perfil de mujeres. Sebastián es encantador y cuando me explicó algunas cosas, me aclaró. No tenía la otra persona ahí ni cómo sopesar», señaló de entrada.
Y es que, Power aseguró que hubo cosas que ella desconocía y que se basó en la información que tenía en el momento. «Hasta que vi que, efectivamente, con respecto a mí, tuvo ciertas conductas que no me parecieron y ahí yo puse el límite y corté el vínculo», manifestó.
«Lo hice tanto por mí, pero más que todo, por el afuera, por dar un ejemplo. Porque uno a veces se somete a relaciones tóxicas y vínculos no sanos», sostuvo, acotando que ella viene de una relación tóxica donde hubo violencia y hay una demanda de por medio.
«Y hay un patrón, somos humanas con nuestras sombras, traumas y uno vuelve a caer siempre en lo mismo. Yo me siento sumamente orgullosa de haber podido salir de ese vínculo con Sebastián a tiempo. Y me da mucha pena, y eso me genera mucha tristeza, la poca empatía conmigo en ese sentido. Creo que no es falta de sororidad haberme relacionado con él, creo que falta de sororidad es echarle la culpa a la mujer por como él ha sido en la vida, en vez de decir ‘amiga, cómo estai, qué estai haciendo ahí'», planteó.
Las críticas a su lucha por el feminismo
Con respecto a quienes la lapidan por el tema del feminismo, Camila Power sentenció que ella «no entró a un foro de la ONU, entró a pasarlo bien y mostrarse». «Todo lo que he hecho por la comunidad feminista y comunidad LGBTQ+ por las artes o desde las redes sociales existe y me siento orgullosa de eso (…), pero yo al reality no entré con esa propuesta, como dijo Patricio, con esa bandera. Yo entré siendo yo y si se cuelan ciertas percepciones o idea que tengo yo de la vida, que siempre es con perspectiva de género, bacán», agregó.
Finalmente, Camila Power se refirió al incidente con Sebastián Ramírez cuando se colocó una pañoleta de la bandera LGBTQ+.»Si hay gente que se sintió ofendida, como lo de la pañoleta puesta, el Sebastián pidió las disculpas correspondientes y yo lo tomé como una humorada«, plasmó.
De hecho, pensó en el instante que fue una «conquista» al tener un «hombre hetero-cis, machito» vistiendo los colores. «Pensé que pudo haber educado de ese lugar. Me equivoqué, salió pésimo, está bien y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido al respecto. Yo soy parte de la comunidad hace mucho tiempo, he vivido lo que significa serlo y nada, jamás me burlaría de eso. Fue desde absolutamente de otro lugar», concluyó.