Se estrenó el 24 de julio de 2017 por las pantallas de Mega en su horario diurno y, para la sorpresa de todos, terminó su historia el 22 de junio de 2022. La actriz fue parte del proyecto desde su génesis hasta que culminó, y hoy, hace un balance.
En reciente conversación con The Clinic, Camila Hirane se refirió a cómo «Verdades Ocultas» impactó en su vida en varios aspectos. En ese sentido, explicó que una vez finalizado el proyecto, debió acomodar su vida nuevamente.
“Me dediqué más que nada, al principio, a ordenar mi vida… es heavy la vida del actor, porque uno pasa de estar muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy ocupado, a luego tener esta vida donde tú manejas tu horario, con un poco más de tiempo libre. Y cuando estás trabajando en una teleserie, estás con un horario como de oficina”, expresó en un inicio.
Al respecto, señaló que, personalmente, ese tipo de vida organizada por horarios no le complicaba, de hecho, le acomodaba en cierto sentido. «A mí me acomoda mucho la estructura, me hace muy bien, entonces de repente no tenerla es difícil”, por lo que en un inicio, «quedó desestabilizada».
“Soy desestructurada, caótica internamente. Entonces, necesito mucho de la estructura y esa estructura me la dio ‘Verdades Ocultas’. También creo que esa es una de las razones por las cuales a mí me funcionó tan bien estar tanto tiempo en ese proyecto”, reflexionó.
Y es que Hirane, quien interpretó a Rocío y luego a Martina en la ficción de Mega, aseguró que la teleserie «llegó en un momento clave» en su vida. «Probablemente, si yo hubiera hecho como a los veintitantos ese cambio, hubiera sido un ‘bajón’ tremendo. Pero yo ya sabía un poco lo que se venía y lo pude manejar», sostuvo.
Su regreso a las teleseries
En ese contexto, en la entrevista con el citado medio, se confirmó que Hirane volverá al área dramática de Mega, específicamente a «Juego de Ilusiones». En esta ocasión, dará vida a Valentina García, «una atractiva y ambiciosa mujer de negocios».
“Me parece súper saludable esta nueva experiencia, tan distinta. Es un buque que va avanzando y que va estupendo y funciona increíble sin mí hasta ahora. Entonces, mi misión es subirme a ese barco y ponerme a tono, ser un aporte en esa historia que se está contando. Pero no siento esa presión como de que se me va la vida, que sí sentía en ‘Verdades Ocultas’. No tengo esa sensación de que está el peso de la historia sobre mis hombros”, reconoció.
Con respecto a lo que será su papel en la ficción protagonizada por Carolina Arregui y Julio Milostich, Hirane la describe como una mujer “con una vida muy intensa, muy excéntrica, un poco loca, pero muy empoderada”.