Este martes se vivirá el salto de 25 años que tendrá la teleserie más larga de la televisión chilena, «Verdades Ocultas». Como consecuencia de este importante avance, varios de sus protagonistas debieron dejar sus personajes para hacerse cargo de uno nuevo, este es el caso de Camila Hirane, quien deja atrás a Rocío para interpretar a su hija Martina.
Y para conocer más detalles sobre lo que vendrá en la telenovela y cómo vivió este cambio de papeles, es que Fotech.cl habló con Camila Hirane para conocer algunos adelantos sobre su personaje.
Comienza hoy un nuevo ciclo de «Verdades Ocultas», pero con otro personaje ¿Cómo fue interpretar a Rocío?
Ha sido un muy lindo desafío interpretar a mi propia hija, cambiar de rol. Esta teleserie me ha estado siempre desafiando porque Rocío ha ido cambiando mucho a lo largo de la historia, Cada cierto tiempo se me planteaban grandes desafíos en términos de replantearse el personaje y de ir evolucionando, haciéndole estos cambios que pasó Rocío a lo largo de la historia, que no fueron pocos y que es muy interesante mirarla cómo partió y cómo terminó.
Ahora tienes un nuevo desafío ya que harás un nuevo personaje dentro de la misma historia
Ahora como siento que este proyecto me pone frente al mayor desafío que es cambiar el personaje dentro de la misma historia. Ha sido interesante, no ha sido fácil y me ha mantenido muy ocupada investigando como interpretar a la hija de Rocío y finalmente meterme en el mundo de interpretar un linaje, por así decirlo de alguna manera, así me lo imagino yo, de Laura Flores, recordemos que ella es la mamá de Agustina y Rocío, interpreté a su hija y ahora estoy interpretando a su hija. Entonces es ver cómo que cosas se han ido heredando de generación en generación, qué cosas de yo como Martina estoy heredando de Rocío y ver qué cosas se juntan conmigo, como ser humano real, es bien interesante el trabajo que se está haciendo en ese aspecto, no solo con mi personaje, sino que también con varios de la teleserie. Es un muy bonito desafío.
¿Qué cosas de Rocío podremos ver en Martina?
Efectivamente tengo muchas cosas de Rocío como Martina, está garra, este carácter fuerte, esta cosa de ir hacia adelante en busca de mis objetivos y también tenemos que saber que soy una San Martín, hija de Leonardo y esta es mi otra gran familia, mi otro linaje en la teleserie. También soy mitad San Martín y eso me da una cuota media perversa que es bien interesante, que hace a Martina un personaje muy rico y muy complejo.
¿Puedes contarnos sobre tu nuevo personaje?
Nos va a traer muchas sorpresas, es un personaje bien impredecible, que va hacia adelante a mucha velocidad, es joven, no le tema a nada. Leonardo fue un padre que le dio todo, la mimó todo lo que pudo, entonces es una chica muy segura de sí misma que no le tiene miedo a nada, ni respeto a nada. Es bien impredecible y sorprendente en su forma de ser. Pero también tiene la bondad de Rocío, entonces lo hace un personaje bien interesante. Es entretenida, divertida, está siempre contenta y alegre, no es como Rocío que igual acarreaba harta carga dramática, tenía harta carga emocional por todo lo que le pasó con su hermana, porque siempre estaba preocupada con solucionarle la vida a los demás y era muy obsesiva con solucionar los problemas, con hacer justicia. Acá Martina no tiene ese rollo, siempre feliz. Ella va, tiene sus objetivos, pero no está preocupada de los demás ni de hacer el bien, aunque es una buena persona… es más joven, más libre, tiene menos cargas emocionales por eso es más entretenido de hacer.
¿Qué pasará con la venganza?
Ella efectivamente va a seguir con la venganza de sus padres. Al principio de esta historia a Martina le va a tocar descubrir quién es. Ella creció muy aislada de su familia, de toda su ascendencia y va a llegar a Chile a descubrir quién es ella, quiénes eran sus padres, de quién es hija, nieta y sobrina, ahí se va a abrir una nueva vida para Martina.
¿Estás de acuerdo con lo que pasó entre Leonardo y Rocío o hubieras hecho algún cambio?
Estoy súper de acuerdo con lo que pasó con Rocío y Leonardo, me encantó interpretar esa parte de la historia, fue un gustito que nos dimos con Carlos (Díaz), nosotros como actores. Siento que el director entendió muy bien y cómo el guionista escribió esa relación que es tan improbable, cómo el villano y la heroína se terminan juntando, que se enamoren o que pase todo esto que terminó pasando entre ellos. Construir ese viaje fue un gusto, un placer como actores. Creo que todos los disfrutamos mucho. Está muy bien escrito y es un gustito poder hacer ese tipo de relaciones tan complejas, tan freaks, tan impensadas. No le cambiaría nada, encuentro que está perfecto, que es muy interesante y que es parte como de la gracia de esta teleserie… que te sorprende y en la que todo puede pasar.