La competencia del «Gran Rojo» ni siquiera está en su recta final y las eliminaciones ya están siendo difíciles y polémicas. En el capítulo de este viernes, una bailarina y una cantante dejaron el programa por decisión del jurado y de sus propios compañeros.
En la categoría de bailarines, el jurado decidió salvar a Pablo Ñancucheo, quien realizó una coreografía llena de piruetas, que fue precisamente lo que los jueces le pidieron durante la semana que no hiciera y por lo que terminaron enviándolo a capilla.
Esta decisión, muy dividida según Maitén Montenegro, fue altamente criticada por las redes sociales, quienes trataron al jurado de «inconsecuentes», «inentendibles», que «estaban perdiendo la credibilidad», entre varios otros comentarios.
A la fila de eliminación llegaron Rodrigo Canobra y Camila Benavides, siendo esta última la menos votada entre sus compañeros, abandonando de esta manera el espacio. El único que apoyó a la bailarina fue Juan Francisco Matamala, quien argumentó algo molesto que Canobra ni siquiera debió haber llegado a esa instancia.
Mientras tanto, en la categoría de cantantes, luego de las presentaciones de Millaray Mandiola, Christell Rodríguez y Luis Zapata, el jurado decidió salvar a la primera. Los compañeros, por su parte, decidieron eliminar a la intérprete de «Mueve el Ombligo» a sólo una semana de haber entrado a la competencia.