Modelo, presentadora televisiva y cantante. Éstas son algunas de las facetas en las que se ha destacado Camila Andrade, quien desde que ganó Miss Mundo Chile en 2013 ha ido demostrando sus habilidades en las comunicaciones y ahora en el canto.
En septiembre CamiAn, su nombre artístico, sorprendió a todos sus seguidores con el lanzamiento de su canción «Sueño Contigo». Además, se lució con su participación en el programa de Mega, «The Covers».
¿Cómo ha sido cambiar la animación por el canto?
No lo he cambiado, realmente para mí no es una cosa o la otra, nunca me he puesta en ese plan. Ha sido un hermoso complemento que ha llegado a mi vida y estoy muy feliz por eso realmente.
¿Has visto las reacciones del público ante el lanzamiento de tu carrera musical?
He podido tener feedback a través de mis redes sociales. Por sobre todo, me ha permitido estar más en contacto con la gente, recibir opiniones y de a poco ir mostrando esta faceta. Para algunos fue una sorpresa y para otros no tanto.
¿Cómo definirías tu estilo musical?
No me gusta encasillar mucho el arte o la música en general, sobre todo porque creo que los artistas se van reinventando dentro del mismo género o incluso fuera de él. Mientras tanto, podría decir que estoy dentro del concepto «música urbana» o «pop». Estoy super abierta a inventar, mezclar y probar cosas, a seguir trabajando.
¿Hace cuánto descubriste tu afición a la música?
Desde siempre he amado la música, siempre quise dedicarme de manera profesional. Me hubiera gustado partir mucho antes, pero soy una convencida de que los tiempos son perfectos, ni antes ni después. Y la experiencia que me ha dado trabajar en los medios de comunicación también me ha servido muchísimo para enfrentar esta carrera, y porque no, poder internacionalizarla algún día.
Participaste en «The Covers» ¿Cómo estuvo esa experiencia?
Muy buena experiencia, siempre agradecida del tremendo equipo al que conocí y con el que me tocó trabajar. Luego poder disfrutar en el escenario, con energía y vibra rica, muy lindo. Además, de muy chiquitita que escucho la música de Christina Aguilera, la admiro un montón, es un ícono pop femenino mundial, y claramente fue todo un reto, pero a la vez fue lo más emocionante de todo.
Si te pidieran participar nuevamente, pero con nuevas imitaciones, ¿A qué cantantes tributarías?
¡A nadie más! (risas). Suficiente la experiencia de ambos personajes. Es mucho trabajo, y lograr realmente dar con exactitud con el cantante no es tan fácil. Volvería a hacer de Christina seguramente.
¿Qué planes hay en tu futuro musical?
Ojalá que muchos más, que podamos pronto hacer algunos show en vivo, me encantaría. Mientras seguimos trabajando en lo que hay y en lo que se viene.