A raíz del aumento de casos de COVID-19 en el país, el concierto que tenía agendado la cantante para el próximo 14 de febrero tuvo que ser cancelado. Al igual que ella, varios artistas están atravesando la misma situación, lo que incluye además a técnicos y trabajadores de la industria musical.
Por lo mismo, Cami, cuyo nombre es Camila Gallardo, utilizó su cuenta de Instagram para hacer un llamado a las autoridades a tomar la «resposabilidad» de la situación que atraviesa el sector, sobre todo en estos dos últimos años de pandemia.
«Se cancela el concierto del 14 de febrero en la Quinta Vergara por razones sanitarias. Al igual que ustedes estoy muy triste», dijo de entrada en una serie de videos publicados en la red social.
En esa misma línea manifestó que «me tiene más triste leer a la cantidad de colegas, técnicos, artistas y músicos siendo muy afectados hace dos años por esta pandemia y la falta de respuesta y responsabilidad de parte de las autoridades para la industria».
«Hago un llamado a que se tomen acciones y podamos apoyar a todos los profesionales de las artes que están quedando sin trabajo por esta falta de apoyo y de responsabilidad. Espero que esto pase y entre todos podamos encontrar soluciones», cerró.