Durante la última semana de febrero, se realizó la LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En esta ocasión, fue la primera vez que el conductor de «Lugares Que Hablan» animó por primera vez el certamen.
En ese contexto, desde que el evento viñamarino comenzó, que todo parecía ir bien; sin embargo, las cosas tomaron un complejo giro durante la segunda jornada. Todo esto, justo después de un impecable e impresionante show de Andrea Bocelli.
Después de que el italiano se presentara con un grupo de más de 170 músicos, el Monstruo quedó en absoluto furor, exigiéndole a los animadores a gritos que le entregaran la Gaviota de Platino al cantante de ópera que cantó junto a su hijo Matteo, perjudicando la rutina de Javiera Contador.
Es por esto que gran parte del público se manifestó, así como las redes sociales llenaron la plataforma X con comentarios desde los hogares. Al respecto, gran fracción de las personas criticaron duramente a los animadores por no manejar la situación.
Las palabras de Pancho Saavedra
Sobre toda la polémica con los animadores, Francisco Saavedra tuvo la oportunidad de hablar sobre su experiencia en Viña 2024 en «Tu Día en horas de este sábado, refiriéndose principalmente a las personas que le dedicaron duros comentarios por su animación.
Con relación a la preparación, el periodista aseguró que era un camino «de estudiar, de preparación, y también enfrentar una contingencia, como los incendios». «Entonces, todo eso hizo que cambiaran mucho los guiones, que había que regular el tono también», expresó.
Asimismo, él dice que se miraba con María Luisa Godoy y se preguntaban si estaban «en el tono correcto«. «Eran muchas las interrogantes», reconoció, acotando más adelante que él era bastante «autocrítico» y que le llegan a decir que «no sea latero». «Soy muy autoflagelante», señaló.
Finalmente, con relación a los detractores, él opinó que tampoco le llamaba tanto la atención. «Cuando alguien llega a un puesto así, ¿a quién hay que darle? Al pajarito nuevo«, concluyó el periodista de Canal 13 que se enfrentó al Monstruo.