El comediante, quien fue confirmado como uno de los humoristas que dirá presente en el Festival del Huaso de Olmué, estuvo en negociaciones para formar parte del certamen viñamarino, las que no llegaron a puerto debido al poco dinero que había entremedio.
Bombo Fica reveló recientemente el monto que le ofrecieron desde la organización del Festival de Viña del Mar para sumarse a la parrilla de artistas. Fue en entrevista con el programa «Podría Ser Peor» de Julio César Rodríguez en Radio Biobío donde entregó detalles de las conversaciones que sostuvo.
«(Los organizadores del Festival de Viña) cambiaron las reglas del juego y el canal (13) ya no tomaba la decisión, lo hacía una productora (Bizarro, de Alfredo Alonso) y entendía que el presupuesto para el humor era distante al de los artistas extranjeros», comenzó explicando Daniel Fica, nombre real del comediante.
Por lo mismo, reconoció que aunque «te puede ir bien o mal», esta «no es una aventura tan fácil» y que «me ofrecieron 40 millones (de pesos) y encontré que estaba un poco distante a mis pretensiones. Estamos hablando de festival donde no hay dinero (para los artistas chilenos)».
Respecto al show que presentaré en el Festival del Huaso de Olmué, Bombo Fica aseguró que «estoy re contento y creo que estoy en el lugar indicado para hacer mi trabajo. Al chileno le gusta reír y va a salir igual por la tele así que me voy a dar el gusto de entregarle humor a la gente del pueblo».
«Uno tiene que llevar lo mejor que tiene, lo que sabes que es más asertivo para el público y de ahí viene el desafío de ver el trabajo a futuro. Vamos a hacer una propuesta distinta con proyecciones audiovisuales para el espectáculo», detalló.
En esa misma línea, Fica adelantó que «está relacionada con el COVID-19 y cómo lo enfrentamos, ya que es algo que nos tocó a todos en lo profundo y transversal. No tiene que ver con lo político, está entretenido, bien armado y la gente que ha escuchado lo ha disfrutado mucho».