El programa «Hola Chile» logró dar con José Miranda en su primer día de regreso a Mega, a exactos siete meses de lo ocurrido la mañana del 16 de julio, cuando el animador del «Mucho Gusto» tomó la decisión de cortar su extensa cabellera en plena emisión del matinal.
En conversación con el programa de La Red, y consultado por cómo se tomó todo lo ocurrido con José Miguel Viñuela, el camarógrafo declaró que «me lo he tomado mal, pero tranquilo. Ahora ya con la energía para volver a trabajar y que se termine luego este caso para que ningún trabajador más sea maltratado, prácticamente».
«Estuve tranquilo con mi familia, pasando todo un proceso, nada más», agregó, precisando que con su retorno a Mega está «bien, tranquilo y hacer mis labores como el profesional que soy. Cuesta un poco, pero no es una cosa que no me aflija».
Sobre la posibilidad de encontrarse con Viñuela en Mega, Miranda dejó en claro que «es un empleado igual que yo, nada más, y me faltó el respeto». Consultado por si lo perdonaba por el corte de pelo, declaró que «no lo sabría decir, porque es un caso que debe decidir tribunales. Yo como persona no».
Además, reveló que como su situación aún está en la justicia, ambas partes no pueden conversar. «Todo eso no puedo hacerlo», dijo.
«Con los demás rostros no tengo ningún problema, todos saben cuál es el caso y quién es el culpable. Yo quiero volver a ser un ciudadano normal y hacer mi trabajo, como usted (el periodista), como mi colega que me está grabando, nada más», afirmó.
Sobre lo ocurrido el 16 de julio, Miranda confesó que «no me arrepiento, fue un error de él no más».
En «Hola Chile» precisaron que José Miranda no seguirá desempeñándose como camarógrafo del «Mucho Gusto» y pasó al departamento de Prensa.