La acción judicial en contra del animador de Mega ocurre luego de que el pasado jueves protagonizara un criticado episodio en el «Mucho Gusto» donde le cortó el pelo en vivo a José Miranda.
La tarde de este lunes, el camarógrafo de Mega junto al abogado Roberto Ávila, presentaron una demanda en el 23° Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela tras lo ocurrido hace unos días.
A BioBioChile, el defensor explicó que “buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”.
“Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”, agregó.
Abogado Roberto Avila ha presentado hoy demanda en el 23 Juzgado Civil de Santiago en contra de Jose Miguel Viñuela en representacion del camarografo que sufrio su impresentable acto de prepotencia del jueves pasado. pic.twitter.com/UiLwOKDkVN
— Julio Tito Pizarro (@JulioTito) July 20, 2020
"Por lo tanto, se le solicita que Mega haga todas las acciones internas y públicas correspondientes para reparar el daño provocado”, agregaron.
En esa misma línea, puntualizaron que “es muy lamentable que un trabajador de nuestro Sindicato se vea envuelto en una situación tan terrible y, además, con tanta exposición pública. Desde ya le hacemos saber a él y a toda su familia que pueden contar con todo nuestro apoyo para lo que estimen conveniente”.