Durante la mañana de este jueves en el matinal de Mega, se vivió un tenso momento entre el conductor del espacio y una mujer del sector. Esto, en el contexto de unas tomas en San Pedro de la Paz, de la región de Biobío.
«Mucho Gusto» exponía cómo un grupo de personas se tomaron unos departamentos en disputa del sector, cuando una mujer apareció para gritarle consignas ofensivas a la prensa, algo que molestó a José Antonio Neme, quien mostró su apoyo “a los dueños legítimos de las viviendas”.
“La señora me perdonará, también los niños y las mujeres (…) Yo estoy con la persona que ahorró 15 años para tener su casa. Esa es mi postura”, sostuvo. Sin embargo, la mujer siguió gritando de fondo, por lo que el comunicador estalló.
“¡Perdóneme, pero tomarse una casa es un delito, señora!”, sentenció. “Tenga un poco de pudor y cállese la boca. Lo que está haciendo es justificando un delito y nosotros seríamos tremendamente irresponsables si nos sumamos a su relato, señora”, postuló a continuación.
En ese sentido, Neme -muy molesto- argumentó que esos departamentos fueron asignados a través de una política de vivienda pública. «Su necesidad no es la necesidad de otros… ¿Y qué quiere, que Fuerzas Especiales entre tirando bombitas de agua?«, comentó con ironía.
Neme pidió que no la entrevistaran
En tanto, la «vocera» reapareció una vez más para acercarse a la prensa, aunque el compañero de Karen Doggenweiler manifestó expresamente que era mejor no entrevistarla. A pesar de eso, el equipo del matinal conversó de igual manera con la vecina.
En ese sentido, las declaraciones de la mujer terminaron por indignar mucho más a Neme, ya que ésta argumentó que los dueños de los departamentos por no haber habitado los inmuebles antes, teniendo en cuenta que era posible que otra persona lo hiciera.
“La señora está hablando pura insensatez (…) Reconociendo sus necesidades, aquí hay patudez y un poco de insensibilidad para las personas que han ahorrado”, expresó finalmente Neme tras escucharla, intentando dar por zanjado el tema.