Con sólo un poco más de año y medio de existencia, el programa de TVN, logró venderse a dos países del continente. Su éxito, también se ve reflejado en nuestra pantalla, desde el lunes 2 de agosto al pasado miércoles, “Calle 7” ha logrado imponerse a su competencia “Yingo”, logrando un promedio de 10,4 puntos, frente a 9,5 del espacio de Chilevisión.
Primero fue en Paraguay, donde al poco tiempo de su salida al aire (en marzo de este año) se convirtió en un fenómeno tanto de audiencia como de seguidores. A fines del 2009, el empresario chileno residente en ese país, Mario Gómez, vino a Chile en busca de otro programa para reemplazar al extinto “Rojo” y de paso reflotar nuevamente al Canal 13 Paraguay, que no pasaba por un buen momento. Fue así como vio en “Calle 7” su nuevo éxito. “Vinimos por el formato de ‘Calle 7’ el año pasado y lo pusimos en el mismo horario prime de las 20 a las 22 horas, compitiendo directamente con los noticieros y resultó un rotundo éxito. Tenemos por lo menos 45% del Share (el total de aparatos receptores encendidos en un momento dado) con peak de 60%. En rating marcamos 35 puntos normalmente, es un fenómeno inimaginable”, explica Gómez.
Gracias la señal internacional TV Chile, los peruanos también se convirtieron en fanáticos del programa, por esa razón, Roberto Chocano de la Productora MR se interesó mucho en el formato y esta semana lo compró para llevárselo a su país y correr la misma suerte que su símil en Paraguay. “Nos fijamos en el programa porque es una alternativa nueva para nuestro mercado, estuvimos haciendo el seguimiento desde hace tres meses y nos pareció una muy buena alternativa. Estamos seguros que el programa será todo un éxito en Perú, tenemos un equipo de producción armado muy parecido al que tienen acá en TVN y el tema está ahora en buscar a los participantes y al animador”, asegura Chocano.
Por su parte el Productor Ejecutivo de Calle 7, José Antonio Edwards, señaló que “obviamente nos llena de orgullo que lo que uno hace diariamente con tanto esfuerzo, sacrificio y cariño tenga frutos de este tipo. Estamos muy contentos porque el recorrido no ha sido fácil sobre todo por nuestro horario tan competitivo”.
Precisamente el equipo que está detrás, quien se hizo cargo del programa a mediados del año pasado, fue clave en levantar este proyecto porque supieron identificar lo que quería la audiencia y sus resultados de rating son una de las mejores pruebas de ello, ya que hace varios meses que lograron imponerse sobre su competencia.
Para el Director del programa, Pablo Manríquez, el interés de los otros países se explica porque “La pugna que se da entre los equipos además de las historias de sacrificio y esfuerzo por conseguir una meta es un reflejo de lo que sucede con la vida de cualquier persona, es un asunto universal. Todos luchamos diariamente por conseguir nuestros objetivos, familiares, personales o laborales y eso buscamos reflejarlo en la competencia del programa.”