Con sólo sesenta y siete capítulos emitidos, ayer se exhibió el último capítulo de la teleserie vespertina dirigida por Claudio López de Lérida y protagonizada por Carolina Arregui, Francisco Melo y Gonzalo Vivanco, marcando un insólito rating de 2,6 puntos.
La malograda apuesta del canal nacional tuvo un debut de 10,8 unidades y desde entonces la sintonía comenzó a disminuir. TVN, por primera vez en su historia, decidió sacarla del clásico horario de las teleseries vespertinas y la trasladó a las 17.30 hrs. Sin embargo, no logró repuntar y su rating se estancó en los 4 puntos promedio, llegando incluso a marcar sólo 2 puntos en algunas emisiones, por lo que se decidió dejar de grabar en la caleta Chañaral de Aceituno y adelantar su final.
La historia escrita por Carlos Oporto, Marianela Fuenzalida, Priscilla Rodríguez y Jorge Peña, fue altamente criticada por poseer una trama débil, un elenco poco atractivo, actuaciones deficientes y exageradas, un triángulo amoroso insípido y locaciones excesivamente coloridas. Cabe destacar que los malos resultados llevaron al despido de Alex Bowen, el director que asumió la dirección general del área dramática tras la partida de María Eugenia Rencoret a Mega.
El último capítulo estuvo marcado por la muerte de Ignacio (Gonzalo Vivanco) en manos de Gabriel (Nicolás Oyarzún), la felicidad de Gerardo (Jorge Arecheta) y Bárbara (Mayte Rodríguez), y un esperanzador futuro para Elena (Carolina Arregui) y Crescente (Francisco Melo).
De acuerdo a los datos recibidos, el promedio total de «Caleta del Sol» es de 3,9 puntos, transformándose de esta forma en la teleserie menos vista en la era del people meter, quitándole el lugar que hasta ahora tenía «Santiago City» con un promedio de 4,9 puntos.