El fallecido ícono de la música chilena se recuerda en nuestro país, como dice su éxito «Ramito de Violetas», cada 9 noviembre. El ganador del «Gran Rojo», justo este mes, quiso hacerle un homenaje reversionando este emblemático tema.
Benjamín Durán, cuyo nombre artístico es simplemente Duran, lanzó hace unos días la canción que popularizó Zalo Reyes en una versión influenciada por los sonidos Pop de los 90’s y el R&B contemporáneo.
Este proyecto, en memoria al «Gorrión de Conchalí», se inició con el cantante en vida y contó con su apoyo. De hecho, su nieto y director musical del tema, Boris Reyes, comentó que “lo más valorable es que se quiso hacer con él y en vida», añadiendo que «con Duran nos conocimos por la música durante la pandemia y nos volvimos a encontrar gracias al abuelo y su música, por lo que invito a todos a escuchar esta canción y a encontrarnos con nuestros grandes artistas a través de sus canciones, a mi abuelo ahí lo van a encontrar».
El artista, que ganó el programa de talentos de TVN el 2019, se encuentra recientemente nominado por su primer álbum «Pa’ La Cultura» a Artista Revelación y Creatividad Digital de los Premios Índigo 2022, que serán celebrados para enaltecer la música nacional independiente en diciembre de este año.
A continuación puedes escuchar esta nueva versión interpretada por Duran, producida por Claudio Reyes y co-producida por Gersónico.