El actor conversó con Ángelica Castro en el programa «Velvet Al Desyuno» que Revista Velvet transmite a través de Instagram, donde se refirió a los meses que lleva viviendo fuera de Santiago junto a la actriz, su actual pareja.
Todo comenzó cuando Matías Assler finalizó su contrato con Canal 13 tras terminar de grabar «Amor a la Catalán», cuando, según aseguró, «la pega no empezó a estar tan buena». Situación que también se replicó en Juanita Ringeling. «Empezamos a estar más complicados de pega, entonces dijimos ‘ya, no tenemos nada que estar haciendo en Santiago», relató.
“La Juanita es nacida y criada acá en esta zona, en la Quinta Región. Dijimos ‘vamos a ver lo que pasa allá’. Nos vinimos en noviembre y ahí nos instalamos acá. Después no quise volver y la Juana tuvo que ir a Estados Unidos a terminar de grabar un documental y yo me quedé acá desde ahí”, explicó.
Assler confesó que tras su cambio de vida, «empezó toda esta magia, por decirlo, de reencontrarme con todas las cosas y de también ir superando mis inseguridades y mis miedos. De estar trabajando todos los días a tener que empezar a tener que hacer…».
En Cachagua, además, aprendió un nuevo oficio: comenzó a hacer muebles y también aprendió a soldar. «Hice un par de muebles, vendí como tres muebles, y quedaron buenos, a pura gente conocida eso sí. Siempre he hecho un poco de mesas o cosas así durante mis tiempos libres. Me gustan las manualidades. Y después me dio por hacer cuchillos, empecé a hacer cuchillos, hice tres cuchillos. Y así, de a poquito, voy pellizcando un poco de todos lados y entreteniéndome en cuarentena. También buscando y aprendiendo cosas que son para todo al final”, indicó.
Actualmente, la pareja tiene algunos proyectos en la localidad de la Quinta Región. Por un lado, Ringeling se está construyendo una casa mientras él va ayudando en lo que se necesite.