Atrás quedó el liderazgo que sostuvo por años el «Buenos Días a Todos». La crisis que tiene al canal sumergido en bajas audiencias en todos sus programas -a excepción de «La Chúcara»- incluye al ‘matinal de Chile’ y tras la llegada del nuevo mandamás Felipe Vera al mando del programa tras la salida de Mauricio Correa, se comenzó a trabajar en lo que será un renovado espacio mañanero.
Primero fue la salida de Patricio Frez, le siguió Macarena Tondreau y por último Jordi Castell, quienes fueron descartados del remozado proyecto. Según señala La Cuarta, Vera ya trabaja en la versión 2.0 de lo que será el nuevo espacio e incluso ya se ha grabado un piloto. Fuentes al interior del canal señalan que incluso se ha evaluado cambiarle el nombre al matinal.
Además, agregaron que “cada una de los segmentos y secciones del matinal están siendo evaluados y en ellos se están aplicando cambios”. Por otro lado señalaron que «están probando cambios y viendo lo que resulta mejor. Todos estamos siendo evaluados». Tanto es así que los animadores también estarían dentro de los cambios, ya que ni ellos han sido capaces de levantar los índices de audiencia.
Es así como también se han realizado castings para encontrar caras nuevas y darle un aire fresco al que actualmente ocupa el cuarto lugar de sintonía entre los ocho de la mañana y el mediodía.