No ha sido una mañana fácil para TVN luego de que se diera a conocer la decisión de remover el estacionamiento de Felipe Camiroaga, la que no cayó bien a todos. Una de ellas fue Carolina de Moras quien propinó duras palabras a su ex canal debido a la medida.
Es por eso que el «Buenos Días a Todos» no podía quedar ajeno a esta situación, por lo que sus animadores, Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, se refirieron a la noticia que dio a conocer el diario La Cuarta en su edición de hoy.
La animadora del matinal partió asegurando que la decisión «ya está tomada» y que no saben cuándo se va a implementar, pero que «yo me imagino que no ha sido fácil para los ejecutivos tomar esta decisión». Luego agregó que «Felipe está en nuestro corazón. No solamente Felipe sino que también nuestros cinco compañeros que partieron en ese accidente».
«Para todos subir ese ascensor es duro porque está ahí al frente algo que nos recuerda no el cariño, el talento, el amor, sino que nos recuerda el accidente, nos recuerda el dolor», aseveró la animadora.
Su compañero Julián no se quedó callado y afirmó en el programa que «desde luego, partiendo por la familia de nuestros cinco compañeros y por esta familia del «Buenos Días a Todos», han sido cuatro años súper complejos, difíciles en lo emocional y particular. Es por eso que quisiera, y a modo personal lo digo, tomarme este segundo para pedir respeto a otros medios de comunicación y a la gente a través de redes sociales con respecto a esta decisión, que más allá de la decisión, me parece que desde el punto de vista energético es una decisión correcta».
Luego añadió que «tanto Felipe como nuestros compañeros, los cinco, tienen un memorial muy merecido, que está en el frontis del canal, que mira hacia el cielo, que son esos cinco pilares rojos, llenos de los mensajes que cada uno de los chilenos dejó durante el proceso de despedida que fue acá. Este estudio lo denominamos, lo bautizamos hace tiempo atrás como Felipe Humberto Camiroaga Fernánde, en memoria además de nuestros compañeros, de la Caro, de la Silvita, de Roberto, de Rodrigo. Quiero sumar el recuerdo de Ricarte, para el Tata».
«Han sido cuatro años en que para esta familia del «Buenos Días a Todos» y la familia de TVN ha vivido un montón de pérdidas. Aquí estamos poniendo la cara permanentemente con este equipo, no hemos parado de trabajar ningún día, y eso no va a cambiar el cariño, el homenaje, de cada uno de los que está acá por nuestros compañeros que ya no están físicamente con nosotros, pero que sí nos acompañan. No va a cambiar con un cono más, un cono menos», sostuvo el animador.
También agregó que «energéticamente, este equipo, este canal sigue trabajando día a día y aunque sea una decisión que compartan o no el 100% de las personas que trabajan en TVN, yo lo único que quiero decir, a título personal, se puede farandulizar cualquier tema, si nos va bien, si nos va mal, si en TVN gozamos de un buen momento o de un mal momento, si el «Buenos Días a Todos» estamos… y sí estamos haciendo el programa que queremos hacer, si la Karen va a seguir en el programa, si yo voy a seguir en el programa o nos van a echar mañana, hablen de lo que quieran. Pero cuando hablamos de otro tema que tiene que ver con algo más profundo, no es llegar y decir «TVN ya no quiere ni huellas de Felipito» -refiriéndose al titular de La Cuarta-«.
«Yo de verdad lo digo humildemente como periodista también, pido mucho respeto a quien escribe y después a quien las reproduce en la tele. Hoy día, compañeros de nosotros que nos conocen de toda la vida, animadores, periodistas que trabajan en otro canal, han reproducido esto sin buscar en ninguna fuente, sin reportear absolutamente nada. ¿Usted cree de verdad que el «Buenos Días a Todos» o TVN quiere ponerle algo encima y no recordar más la memoria de la Carola, de la Silvia, de Rodrigo, de Roberto o de Felipe? ¿De Ricarte o del Tata? ¿Alguien en su sano juicio puede creer eso? Yo solo quiero decir que pido respeto por esto. De mí, digan lo que quieran, de nosotros, digan lo que quieran, pero de la memoria y del cariño no», puntualizó..