En el matinal de TVN dedicaron algunos minutos para hablar sobre la muerte en medio de la pandemia del coronavirus que, en nuestro país, ya ha dejado más de 500 muertos en estos casi tres meses de iniciada la emergencia sanitaria.
Quien perdió a su tía por el virus fue la periodista Carla Zunino, y fue en el «Buenos Días A Todos» donde quiso hablar del tema, donde contó que «mi tía nos pidió que no la conectáramos a un ventilador cuando estuviera grave. Después mi papá le preguntó de nuevo y le dijo exactamente lo mismo, entonces eso es más tranquilizador para la familia».
“Para mí, mi gran preocupación, es no poder estar al lado de mi papá y mirarlo. Todos los días le pregunto cómo está, pero no puedo abrazarlo, no puedo estar con él físicamente”, dijo.
Fue a raíz de las palabras de sus palabras que María Luisa Godoy terminó quebrándose en pantalla, recordando además el caso de su padre.
«Yo, todos saben aquí en el equipo, que mi papá era bien viejito, entonces yo lo tenía conversado con él desde antes. Esto es importante porque yo efectivamente lo había hablado con mi papá antes de tomar la decisión, pero años antes. Y en una constante conversación. Entonces cuando llega ese minuto del dilema de conectarlo, o no conectarlo yo no tuve la oportunidad de preguntárselo, pero lo habíamos hablado antes», indicó.
Agregó que «lo dejé morir en mi casa, pero yo creo que si yo no hubiera tenido esa opción, hasta el día de hoy me estaría o recriminando o angustiada o no perdonándome quizás la decisión».