Un buen comienzo de año ha tenido el «canal de todos los chilenos». Durante estos meses, ha logrado reencantar a la audiencia y con ello posicionar a varios de sus programas entre los más vistos. De esta forma, ha conseguido mejorar sus ingresos en un 26% en comparación al mismo período en el 2018.
A través de un comunicado de prensa, la estación informó este martes los resultados acumulados al 31 de marzo de 2019. Éstos reflejan una baja en las pérdidas de $1.090 millones, equivalentes a una mejora de un 26% respecto de igual periodo del año anterior. La pérdida en el primer trimestre fue de -$3.036 millones, que se compara positivamente con los -$4.126 millones al 31 de marzo de 2018.
«Esta cifra se explica por un incremento del 35% ($3.091 millones) en los ingresos, fuertemente impulsados por el Festival de Viña del Mar, una mejor participación de mercado y nuevos negocios».
Además señalan que «los Costos de Ventas a marzo de 2019 presentan un incremento de un 11% equivalente a $1.279 millones, lo que junto al crecimiento en las ventas implica una mejora en el margen bruto del canal de $1.812 millones. Estos costos incluyen el Festival de Viña del Mar. En caso de no considerarlo, TVN presentaría una baja de un 13% en los costos, lo cual es concordante con los ajustes considerados en su plan de negocios».
Por último comentan que «a partir del último trimestre del año 2018, Televisión Nacional de Chile está desarrollando un plan de reestructuración presentado al Ministerio de Hacienda. En él se incluyen diversificación de ingresos, competitividad programática, ajustes de costos y monetización de sus activos».