Los millones de “viudos y viudas” de todo el mundo que dejó la temporada final de “Game of Thrones” (GOT) pueden estar felices, ya que HBO informó que el primer episodio de la precuela de la exitosa serie creada por George R.R. Martin ya terminó su rodaje en Belfast, Irlanda del Norte. Y es más, el jefe de la señal de cable, Casey Bloys, adelantó a Digital Spy que en esta spin-off habrá “algunas referencias” a eventos y personajes de la original.
El ejecutivo, en todo caso, puntualizó que, salvo ciertas flashforward (anticipaciones) respecto a los sucesos contados a lo largo de las ocho temporadas de GOT, no habrá “referencias directas” a dichas historias y agregó que existen “uno o dos” guiones ya listos para los futuros capítulos de la nueva serie, un relato que se situaría miles de años antes, en la Edad de los Héroes, durante un periodo donde existen cien reinos menores y en el cual los Caminantes Blancos ya están presentes.
Adicionalmente, parece seguro que la australiana Naomi Watts y la inglesa Miranda Richardson serán las protagonistas de la precuela. Ellas, por lo menos, encarnaron los roles principales del episodio piloto.
¿El título del spin-off? Se están barajando varias posibilidades: “La larga noche” es una, “Bloodmoon” otra. Pero todavía no hay nada oficial sobre este aspecto y los fan tendrán que esperar su estreno para salir de dudas.