La polémica se instaló con la banda coreana luego de que salieran a la luz una sesión fotográfica del año 2014 donde utilizaron ropa con símbolos nazis y que denunció el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos.
A través de un comunicado, este centro dio a conocer que BTS posó con sombreros con un símbolo de las SS, la organización militar y política que vigilaba los campos de concentración nazis. Además, habrían realizado una presentación con disfraces de uniformes y banderas nazis, lo que significó una ofensa para las víctimas judías del Holocausto.
«No hace falta decir que este grupo, que fue invitado a hablar en la ONU, le debe a la gente de Japón y las víctimas de El nazismo una disculpa», dijo el rabino Abraham Cooper, quien es el Director de Acción Social Global en el Centro Wiesenthal.
A raíz de esto, el representante de BTS emitió una disculpa pública donde asegura que el grupo tomó conciencia de la responsabilidad de esto. «Nos disculpamos sinceramente ante cualquiera que pudo haberse ofendido», indicaron en el documento.
Esto se suma a lo ocurrido hace unas semanas cuando el miembro de la banda Jimin, fue cuestionado por ocupar una polera que mostraba una imagen de la bomba de Hiroshima explotando en Japón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.