La icónica banda surcoreana se formó el 13 de junio de 2013 y actualmente posee un gran army de fanáticos al rededor de todo el mundo. Su explosiva y gran popularidad permitió que muchos se internaran en el basto mundo del K-pop.
Recientemente, BTS realizó el evento Festa, una cena entre sus integrantes con el objetivo de conmemorar el aniversario de su formación. Sin embargo, en esta ocasión realizaron un anuncio que generó preocupación entre sus ávidos seguidores.
La banda anunció que se tomarán una pausa prolongada en la que no habrá conciertos ni ningún tipo de actividad como grupo. Según dieron a entender, uno de los objetivos del hiatus es descansar y poder potenciar sus carreras como solistas u otros proyectos personales que quieran realizar.
Al respecto, su líder Kim Namjoon, también conocido como RM, explicó que también buscan reflexionar sobre su futuro, ya que últimamente ha sido complicado trabajar, teniendo en cuenta que la industria del Kpop es sumamente exigente y demandante para los artistas.
“Siempre pensé que BTS era diferente de otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y haciendo cosas”, indicó.
“Después de que me despierto en las mañanas y me maquillan, no queda tiempo para crecer. Y no se trata solo de música y trabajo, he cambiado como ser humano en los últimos 10 años. Así que necesito pensar y tener tiempo para mí, para que estos pensamientos puedan madurar y convertirse en algo únicamente mío”, agregó al respecto.
En esa línea, RM reconoció que hace 10 años podía balancear sin problemas su agenda y vida personal, algo que actualmente se le hace imposible. «Ya no puedo madurar físicamente. No tengo tiempo para pensar. Necesito saber quién soy, qué tipo de grupo es BTS. Necesito saber por qué estoy aquí, qué significan para mí los demás integrantes, el camino que vamos a tomar como grupo», acotó.
«En algún punto, ya no estaba seguro de qué tipo de grupo éramos. Para mí fue difícil no saber qué íbamos a hacer como grupo de ahora en adelante. No sé qué dirección debe tomar el grupo”, reconoció Namjoon, quien confesó que llegó a sentirse atrapado en BTS sin poder mostrarse en otras facetas.
“En este momento, hemos perdido nuestro rumbo, y solamente quiero tomarme un tiempo para pensar, y después regresar. Pero eso se siente como una falta de respeto a nuestros fans y como que estoy decepcionándolos. Logramos todo esto gracias a nuestros fans, pero no estamos a la altura de sus expectativas”, expresó.
A continuación puedes ver el video completo en español, con los testimonios del resto de los integrantes: