Desde su arribo a la alfombra roja quedó claro que quienes se robarían la película en los American Music Awards sería la banda coreana de K-Pop, que fue ovacionada por cientos de fanáticos en el Microsoft Theatre, donde se presentaron por primera vez en la televisión americana.
Siendo los artistas asiáticos del momento y de los pocos en llegar al top 10 del ranking Billboard 200, BTS desató gritos en todo el auditorio cuando el dúo The Chainsmokers los presentó casi al final de la premiación. La euforia por parte de los fanáticos aumentó cuando la banda compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook interpretó «DNA», sencillo de su último disco «Love Yourself: Her».
Previo a su entrada, el grupo de K-pop habló con los AMAs y el líder, Rap Monster, contó el significado que tiene el nuevo álbum: «Es un disco que se lo dedicamos a nuestras fans, sin ellos no estaríamos acá. Los queremos. Esperamos que les gusten las canciones».
Mientras que V, otro de los miembros, dedicó un mensaje en inglés a sus fanáticos, más conocidos como «Army». «You made this possible (Ustedes hicieron esto posible)», indicó.