Britney Spears, la princesa del pop que revolucionó el mundo de la música en 1999 con su hit adolescente …Baby One More Time está de vuelta.
Tres años después de su exitoso sexto disco, Circus, y dos años después de su última gira mundial, la madre de dos niños lanzó Hold It Against Me, el primer corte de su séptimo disco Femme Fatale, el que presentó en vivo por primera vez el 29 de Marzo, coincidiendo con el lanzamiento del álbum, invadiendo la televisión norteamericana con especiales y presentaciones en vivo en el canal ABC.
Las presentaciones lograron poner el disco de inmediato en el número 1 de iTunes y a pesar de las constantes críticas que atormentan a Britney desde su colapso en 2007, logra mantener su nivel de súper estrella en el escenario gracias a sus potentes canciones.
Porque su nuevo disco, producido por Dr. Luke, que además cuenta con producciones de Will.i.am, Max Martin y Ke$ha (en el segundo single, Till The World Ends), es una invitación a la pista de baile sin culpas ni disculpas, con un sonido fresco y muy diferente a todo lo hecho por ella en sus trabajos anteriores.
Además de los primeros singles, Hold It Against Me que nos invita a bailar, mientras conquistamos a un desconocido y Till The World Ends, que nos lleva a bailar con desenfreno hasta que el mundo se acabe, también destacan las canciones I Wanna Go, un himno nocturno, ideal para prenderse antes de salir a bailar, en el que canta sobre olvidar los prejuicios y hacer de todo en una noche. Inside Out, la canción que tanto alabó Dr. Luke antes de la salida del disco, un mid tempo sexy sobre una pareja que quiere terminar, pero la pasión es más fuerte. El disco se cierra con Criminal, un experimento pop con sonidos andinos, al estilo de Nelly Furtado, rogándole perdón a su madre por amar a un mal hombre.
El disco es un todo de principio a fin, se nota el trabajo detrás y se entiende el entusiasmo de Britney, que lo definió como su mejor trabajo hasta ahora.
Spears había jugado con lo electrónico en el pasado, pero ahora se sumerge en el dance, jugando con su voz, sin abusar del autotune y entregando lo que mejor sabe hacer: Buenas canciones pop que explotan en el escenario y videos con sus coreografías.
En un 2011 dominado por las mujeres, con Lady GaGa, J.Lo, Katy Perry, Adele y Ke$ha, peleándose los primeros lugares, Britney da la pelea con fuerza y sin quedarse atrás.