La «princesa del pop», Britney Spears sólo ha tenido tibios resultados con su último álbum de estudio «Britney Jean». Su polémico single «Work Bitch» a pesar de debutar en el lugar #12 en la lista Billboard, no logró igualar el éxito de los «lead singles» de sus trabajos anteriores: «Womanizer», «3» y «Hold It Against Me» que llegaron al #1 en el mencionado ranking. Debido a que su show de residencia «Britney: Piece Of Me», con el que pactó exclusividad con un hotel en Las Vegas, no pudo realizar presentaciones para promocionar su sencillo, lo que conllevó que «Britney Jean» se convirtiera en el estreno más bajo de su carrera.
Sin embargo, la intérprete de «Till the World Ends» tenía en secreto un nuevo regreso musical para principios del 2015, tal como señalaban los rumores que corrían desde hace unos meses. Para su nuevo trabajo, unió fuerzas junto a la revelación musical del año pasado, la rapera australiana Iggy Azalea.
Azalea, cuyo último hit fue «Booty» en el que acompañó a Jennifer López, fue entrevistada en el espectáculo navideño «Kiss 108’s Jingle Ball» donde al ser consultada por su estadía en Las Vegas señaló estar muy feliz porque podría ir a ver el show de Spears, aunque verla no sería novedad para ella, puesto que ya la conocía desde cuando trabajaron juntas preparando el primer single del que será su noveno álbum de estudio; poniendo fin a la especulación de todos estos meses. Al preguntarle cómo surgió esta colaboración, Azalea indicó que su sueño era trabajar junto a Britney, lo que llegó a oídos de sus colaboradores quienes decidieron invitarla. Agregó también que luego de varios intentos, lograron una canción que les encantó a ambas y que sus seguidores no se preocuparan porque podrían escucharla pronto, ya que su estreno sería a principios del 2015, confirmando así también la época en que será lanzado el nuevo trabajo musical.