Hace un poco más de dos años, la princesa del pop visitó nuestro país por primera y única vez -hasta ahora- en lo que fue su Femme Fatale tour, ocasión en la que muchos asistieron como una manera de saldar la deuda pendiente de una generación que creció escuchando y viendo los espectaculares shows de Britney Spears. Después de aquel evento, vino un tiempo de receso y merecido descanso, que se interrumpió por un millonario contrato como jurado para el programa “X Factor”; el single y su último número uno, ‘Scream & Shout’ junto a Will.i.am y su ruptura con su ex manager. Hasta ahí era todo lo que sabíamos públicamente hablando de Britney. Sin embargo, a principios de este año se anunció oficialmente el lanzamiento del octavo álbum de la cantante, disco que desde hoy se puede escuchar en iTunes.
Titulado como ‘Britney Jean’, el álbum cuenta con un equipo de productores tales como Will.i.am (para bien o para mal), William Orbit, Chris Braide, Sebastián Ingrosso, Anthony Preston, Keith Harris, Otto Knows y Dr. Luke. La participación de Sia Furler como escritora y la descripción del disco por parte de Britney como su álbum más personal hasta ahora, el que también aborda la idea de darle un giro urbano a su sonido.
Como resultado, se escucha un disco variado y que incluye experimentos como el mid-tempo en ‘Perfume’, donde es grato volver a escuchar la voz pura de Britney, ésa que se extrañaba de años atrás. Pese a ello, ‘Perfume’ como segundo single no ha tenido el éxito que se esperaba, quizás debido a la nula promoción musical que la artista da de él. De todas maneras, prontamente estrenará su video clip, lo que puede lograr algún repunte en las listas.
‘Work bitch’ lanzado en septiembre, es el primer single del disco. Es electro pop puro, con líricas repetitivas, pero con un ritmo contagioso que funciona al bailar en una discoteque. A esto se suma ‘Alien’, track que abre el disco, y que con un toque futurista muestra una letra algo personalizada e inspirada en los tiempos difíciles que alguna vez vivió. Luego aparece ‘It should be easy’, tema que parece extraído del disco de Will.i.am y donde la voz de Spears suena más robótica que nunca (me rememoró a ‘Daft Punk’), posiblemente sea single, aunque ojalá que no, ya que sería repetir un poco la fórmula de ‘Scream & Shout’, y en la industria ya sabemos que las segundas colaboraciones no siempre han sido fructíferas. Mientras que ‘Body Ache’ es muy parecida a otra canción ya grabada previamente por Britney e incluida en su lanzamiento previo, ‘Femme Fatale’. Creo que le faltó una explosión al tema, pudo haber logrado un mejor resultado.
La mejor recibida hasta ahora por sus fans, ha sido ‘Till its gone’, que ojalá fuese single ya que va creciendo de a poco en intensidad, pero aun así no logra un clímax. De todas maneras se valora el gesto de que Britney nos haga reflexionar en repetidas partes de la letra “que nunca sabes lo que tienes hasta que se ha ido”. A modo personal, ‘Passenger’ logra lo que otras del álbum no, quizás por tener un poco más de contenido en la letra y lograr matices en su voz que la hacen menos plana a comparación a las mencionadas anteriormente, independiente si estos fueron naturales de la voz de Britney o producto de estudio.
Junto a Jamie Lynn (debutando en el mundo del Country) grabo la canción ‘Chillin’ with you’, ¿Será ésta una manera apropiada de Britney de impulsar el regreso a la música de su hermana? Esperemos que Jamie Lynn Spears haga lo suyo en el country y que no le pese tanto el apellido al ser hermana de.
Creo que el disco carece de colaboraciones potentes y de una producción de excelencia. Se percibe a ratos muy maqueteado, como si Will.i.am hubiese hecho todo en un fin de semana. Esperemos que este sea el último trabajo que Spears realice junto a él, porque quince años de carrera no se ven reflejados en el resultado final. Extrañé más de Sia, siento que hubo un desperdicio de su labor, lo mismo con William Orbit y Dr. Luke, quien ha sido grito y plata con Katy Perry, pero que en Britney Jean pasa casi desapercibido al participar solo en ‘Brightest morning start’ presente en la edición de lujo.
Si para la intérprete, ‘Britney Jean’ es su disco más personal, es porque tal vez (y tratando de buscarle una razón) ella tiene claro que no quiere irrumpir en la industria musical, pues ya lo hizo con ‘Baby one more time’. Ni tampoco tiene pretensiones de revolucionarla, ya lo logró con ‘Oops… I did it again’, ‘I’m slave for you’, ‘Toxic’ y hasta ‘Blackout’. Ni lanzar discos del milenio. Dentro de todo si Britney es querida y reconocida, es en gran parte por su humildad. Ni lograr cinco números uno de un mismo álbum, ni mucho menos romper ningún tipo de record. Britney trabaja para y por su Army. Son ellos quienes le agradecerán y seguirán hasta el fin de sus días, incluso más allá.
Artista: Britney Spears
Álbum: Britney Jean
Sello: RCA
Fecha de lanzamiento: 03 de Diciembre 2013
1. Alien
2. Work Bitch
3. Perfume
4. It Should Be Easy (feat. Will.i.am)
5. Tik Tik Boom (feat. T.I.)
6. Body Ache
7. Til It’s Gone
8. Passenger
9. Chillin’ With You (feat. Jamie Lynn Spears)
10. Don’t Cry
11. (Deluxe Edition Tracks)
12. Brightest Morning Star
13. Hold On Tight
14. Now That I Found You
15. Perfume (The Dreaming Mix)
Debe estar conectado para enviar un comentario.